MÚSICA LÍQUIDA

QUE ES MÚSICA LÍQUIDA....

.....Durante mucho tiempo hemos eleborado txakoli en Labeondo y fueron varios años  que formamos parte de  la Denominación de Origen Bizkaiko txakolina bajo el sobrenombre de Muskizko Txakolina (nuestro aita Jesus, fue uno de los txakolineros que creó e impulsó la Denominación de Origen "Txakoli de Bizkaia" junto con otros productores de la época) potenciando y difundiendo el txakoli en toda la zona y en nuestra comarca, Enkarterri.

Después llegaron las obras y al comenzar nuestro nuevo proyecto como casa rural paralizamos la producción de txakoli pero nunca perdimos nuestro cariño por un producto tan tradicional y hemos mantenido nuestra antigua bodega como un pequeño museo difundiendo y potenciando la marca Txakoli de Bizkaia entre todos nuestros clientes llegados desde toda España y el extranjero.

Ahora queremos dar una paso más y comenzar una nueva aventura.

La idea es crear un maridaje entre el txakoli y la música en directo para la cual nuestra bodega-museo se convertira en un pequeño escenario, el lugar perfecto para la unión de los buenos caldos y acordes.

Para ello, en cada actuación tendra un protagonismo especial nuestro tan entrañable vino  y el publico asistente podra degustar in situ el producto en cuestión. A su vez en este nuevo espacio servira para realizar diferentes programas de catas, charlas, talleres... relacionados con el mundo del Txakoli y alguna que otra sorpresa... 

 

UNA DE UKELELES

El pasado día 1 de Diciembre comenzamos nuestro ciclo de MÚSICA LÍQUIDA con un clase superdivertida de Ukelele a cargo de Marcos Feijoo; reimos, tocamos canciones y por supuesto que bebimos...
En los próximos meses tendremos más actividades, relacionadas con la música y nuestro peliculiar maridaje de TXAKOLI. 

ESKERRIK ASKO!! a los asistentes y sobre todo a Marcos por el buen rato que pasamos!!!

 

Próximo evento

Aquí os dejamos un corto promocional de la siguiente edición de

MÚSICA LÍQUIDA que tendar lugar el Viernes 25 de Febrero. 

A ORILLAS DEL MISSISSIPPI

En esta segunda edición nos fuimos un poco más lejos y nos visitó el cantante de San Luis (Missouri) John Bolduan, con el que pasamos una noche inolvidable con su buen hacer a la guitarra  , una velada donde los presentes degustaron Txakoli Aretxaga de las bodegas Virgen de Lorea. 

Próximo evento

Una nueva edición de MÚSICA LÍQUIDA donde presentaremos

"CERCA DE LA TEMPESTAD",  el nuevo trabajo del cantautor Manuel cuesta. Un disco muy especial para nosotros ya que cuenta con Josu Labeondo como productor ejecutivo.

Sábado 15 de Febrero.20:00H.(5€-con consumición)

 

CERCA DE LA TEMPESTAD

La noche prometía y así fué y nuestra bodega fue un lugar de encuentros, y buena musica en un concierto cargado de emociones.

Degustamos nuestro clasico Txakoli Aretxaga, y Torre de Loizaga como novedad y más de uno acabamos cogiendo la guitarra. 

Gracias Manuel !!!

...EN MARZO

En nuestro 10 aniversario no paramos y lo siguiente que tendremos....

BERREGINEZ

El pasado sábado 15 celebramos otra edición más de nuestro ciclo de Música Líquida en Labeondo, esta vez, con el privilegio de poder ver una presentación en exclusiva de lo que será el primer disco de estudio del cantante de Amorebieta Mikel Inunciaga “ INUN”.

  BERREGINEZ,  que asi lleva por titulo este trabajo y  como bien dijo Mikel: “necesitaba reinventarme” ,esta vez , como solista y en euskera , presenta unas letras potentes y grabado en directo combina voz, guitarra, percusión y electrónica con pedales loop .

Fresco, divertido, emocionante, que llega, muy bueno, …son algunos de los calificativos que se oyeron  en un concierto donde los presentes fueron interactuando con el artista  mezclándose la buena música y  el txakoli encartado ,desgranando todo su repertorio, versión de Sabina incluida ,de lo que será sin duda un de los grandes trabajos en el panorama vasco de este 2014. Zorionak Mikel!!!